Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

SEDENA asegura narcolaboratorio en Jilotlán de los Dolores

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos a la XV Zona Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco, aseguraron y desmantelaron un narcolaboratorio en la zona boscosa del municipio de Jilotlán de los Dolores, ubicado al sur de Jalisco.

De acuerdo con lo informado por autoridades, el personal castrense realizaba un recorrido de vigilancia en el municipio de Jilotlán, cuando ubicaron un sitio sospechoso por lo que lo revisaron.

Al inspeccionar, se percataron que en el lugar almacenaban sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas, encontrando entre los asegurado 94 bidones con capacidad para almacenar 50 litros, en los que había sustancias líquidas desconocidas.

Así como varios costales y cajas de distintas capacidades que contenían diferentes materiales, entre ellos 12 costales de 40 kilogramos y 110 más con capacidad de 20 kilos que contenían sosa cáustica; tres cajas de 10 kilogramos con un polvo blanco desconocido en su interior y siete costales más con capacidad de 40 kilogramos lleno de fertilizante sólido.

También fueron asegurados varios tambos con distintos líquidos: tres tambos metálicos de 50 litros con fertilizante líquido, 17 tambos del mismo material de 200 litros con una sustancia líquida desconocida y 10 tambos de plástico de 200 litros también con un sustancia líquida que tampoco era conocida.

Ademas se aseguraron cinco reactores utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, 12 tanques de gas estacionario de 300 kilogramos y 11 secadoras con capacidad de dos kilogramos cada una.

En el sitio también localizaron múltiples contenedores vacíos, entre ellos:

  • 11 tinas de plástico de 500 litros;
  • 10 tinas de plástico de mil litros;
  • 52 tambos de plástico de 200 litros;
  • ocho tambos de plástico de 100 litros;
  • Siete tambos metálicos de 100 litros;
  • 24 tambos metálicos de 200 litros;
  • 58 bidones de plástico de 50 litros;
  • 26 ollas de peltre de 50 litros
  • Ocho recipientes de plástico de 50 litros.

Autoridades no informaron de personas detenidas luego del hallazgo, únicamente del desmantelamiento y aseguramiento del narcolaboratorio.

El material localizado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Publico de la Federación quién continuará con las indagatorias correspondientes sobre este hallazgo.

Fernando Velez

Investigaciones

Destruyen narcolaboratorio en Santa María del Oro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar diversos patrullajes de vigilancia sobre el municipio de Santa María del Oro, en la región sur de Jalisco, localizaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas y un pequeño campamento, notificando a las autoridades correspondientes. Al tomar conocimiento del hallazgo, la Fiscalía General […]

Noticias

Desmantelan segundo narcolaboratorio más grande de México

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmanteló en Sinaloa dos narcolaboratorios, uno de ellos es considerado como el segundo más grande de todo México. Ambos laboratorios clandestinos fueron encontrados en Pueblos Quietos en Sinaloa, en el más grande se aseguraron 100 kilogramos de metanfetamina equivalente a 100 mil dosis, 750 kilogramos de […]

Noticias

Desmantelan narco laboratorio de fentanilo en Mexicali

Oficiales de del Estado de Baja California, hallaron y desmantelaron un narco laboratorio de fentanilo en Mexicali. Esto ocurrió luego de recibir un reporte anónimo al 089. Trasciende que un testigo llamó a la línea de emergencia 089 para alertar a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en el Ejido Heriberto Jara, a […]

Noticias

Explota finca en colonia La Joyita; podría tratarse de un narcolaboratorio

Cerca de las 8:30 de la noche de este miércoles, una fuerte explosión se registró al interior de una finca ubicada en la colonia La Joyita de Zapopan; trasciende que podría tratarse de un narcolaboratorio, según fuentes extraoficiales. Fue sobre los cruces de las calles Esmeralda y Lucio Blanco, en donde vecinos alarmados comenzaron a […]

You cannot copy content of this page