Viernes, 19 de Abril del 2024

Misterios

Seis sujetos fueron vinculados a proceso por robo de autos

Luego de las indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso en contra de seis sujetos quienes, en diferentes hechos, están relacionados con robos de vehículos.

Uno de los casos se registró el pasado 15 de octubre, en la calle 18 de Marzo y Poza Rica, de la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, cuando Ángel Eduardo “N” y Leonardo Juan José “N” se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Ambos sujetos, quienes iban con armas de fuego, amagaron a una mujer que conducía un vehículo Chevrolet Aveo, en color blanco, modelo 2014, a quien además golpearon y despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo, alhajas así como del auto, para después escapar.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión tras identificar como los presuntos ladrones a los sujetos antes mencionados y fue recientemente que se cumplimentó en calles de la colonia Haciendas de San Martín.

Los dos hombres quedaron a disposición de un juez, quien al valorar los datos de prueba ordenó vincularlos a proceso por robo calificado, además que como medida cautelar les fijó prisión oficiosa por ocho meses y tres meses más para el cierre de investigación.

Otra vinculación a proceso fue la de Christian Ignacio “N”, quien también se hace llamar Christian Daniel “N”, señalado de haber robado una motocicleta, por el cual deberá pasar en prisión preventiva un año.

El robo se registró la tarde del pasado 21 de septiembre, a las afueras de un negocio propiedad del afectado que se ubica en la calle Vidrio, de la colonia Tulipanes, en Tonalá.

Al ser identificado por autoridades, el sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión en calles de la zona Industrial, en Guadalajara.

Brandon Aldahyr “N” fue otro de los ladrones que fueron vinculados a prisión preventiva, el mismo tendrá que pasar un año y tres meses hasta que finalicen  las investigaciones, esto al estar relacionado en el robo con violencia de una camioneta Dodge Ram, 2019, en color negro, en la colonia Amaranto, registrado el pasado 15 de octubre en el cruce de la avenida Federalistas y la calle Valle de Ameca.

En las actuaciones se estableció que una unidad de la policía municipal, durante un recorrido de vigilancia, escuchó detonaciones de arma de fuego y al indagar sobre lo sucedido observaron a cuatro sujetos que intentaban apoderarse de un vehículo.

Al acercarse al lugar, tres de los involucrados se dieron a la huida, mientras que Brandon Aldahyr “N” abordó la camioneta para huir, siendo detenido en el cruce de la carretera a Colotlán y la calle Palma.

Otro de los asuntos fue en contra de Jonathan Ricardo “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y se le dictaron cinco meses de prisión y como plazo de cierre de la investigación de tres meses.

El sujeto presuntamente está relacionado en el robo de una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1998, en color café y con placas de Jalisco, hurto registrado el 3 de febrero del presente año.

Finalmente, el Ministerio Público logró aportar datos de prueba para lograr la vinculación a proceso y prisión preventiva de 10 meses en contra de Saúl “N”, quien habría participado en el robo de un vehículo Volkswagen tipo Tiguan, de modelo reciente.

Los hechos se registraron el pasado 9 de octubre en el momento en que el afectado, acompañado de su familia, ingresaban a la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

Hasta ese lugar se hicieron presentes tres sujetos, quienes con el uso de armas de fuego amagaron a los propietarios para despojarlos del vehículo, alhajas, tarjetas bancarias, celulares y documentos personales.

El sujeto posteriormente fue detenido mediante una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público para luego ser puesto a disposición del juez quien ordenó vincularlo a proceso.

Fernando Velez

Misterios

Detienen a banda roba autos en Tlaquepaque

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la policía de Tlaquepaque presuntamente por el robo de vehículos. Los hechos se registraron sobre avenida Del Parque a su cruce con calle Lucio Blanco en la colonia Linda Vista en el municipio antes mencionado, cuando los elementos se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia. Elementos municipales tras […]

Noticias

Capturan a cinco ladrones de autos: Operaban en la ZMG

La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció la detención de cinco personas que presuntamente están involucradas con el robo de autos en la zona metropolitana de Guadalajara. En el primer hecho fueron detenidos Rafael A. y Rodrigo J. por su probable participación en el robo de una motocicleta marca Italika FT 150, en color gris, […]

Misterios

Logran detener a ladrón de autos en Tlajomulco

Un hombre fue vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado luego del robo de un vehículo a mano armada, este caso fue registrado el pasado 13 de noviembre, en las calles del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Juan Gilberto “N”, de 25 años de edad, en compañía de otro sujeto, lograron apoderarse de un […]

Noticias

Recuperan 20 vehículos robados tras cateos en fincas de la ZMG

Las indagatorias en torno al robo de automotores que realizó personal de la Unidad de Investigación en Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado permitió dar con tres fincas en las que se aseguraron un total de 20 vehículos así como decenas de placas con reporte de robo. Uno de los domicilios en los […]

Noticias

Por la probable comisión de robo están detenidos dos sujetos

Un par de sujetos fueron capturados mediante mandato judicial por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado. Ambos sujetos se encuentran identificados como probables responsables de la comisión de robo de autos. Bryan Iván G. fue identificado ya que presuntamente conducía un Volkswagen gris que contaba con reporte de robo el […]

Noticias

Tras las rejas por robar un Sedan y una Honda CRV

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Robo de Vehículos aportó datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a tres sujetos que fueron detenidos en diferentes hechos por su probable participación en el robo de vehículos. En el primer hecho se trata de Juan Antonio C. y Eduardo Y., […]

Noticias

Lesionó con cuchillo a conductora de taxi ejecutivo

Con cuchillo en mano, hombre intenta robar un vehículo de una plataforma digital, el cual era conducido por una mujer, quien resultó con lesiones en el rostro y en un brazo. Los hechos ocurrieron cuando la mujer transitaba por las la calle Analco y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Barragán Hernández, en […]

Noticias

Ladrón roba y choca auto contra poste de luz en Oblatos de Guadalajara

Un hombre, que presuntamente se robó un auto, se impactó contra un poste de luz ubicados sobre la calle Hacienda de Mazatepec y Haciendo El Salto en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara. Luego de que el sujeto logró llevarse la camioneta, el dueño de la misma realizó varios reportes al número de […]

Noticias

Así operan delincuentes para robar autos en carretera de Lagos de Moreno

Al estilo de película de acción, así es como miembros de la delincuencia organizada interceptaron un camión de carga que transportaba camionetas de lujo, para asaltarlo. En un video difundido se aprecia que un auto de  antiguó  modelo se atravesó, sobre la autopista león a Aguascalientes, en el municipio de Unión de San Antonio, entre  […]

You cannot copy content of this page