Miercoles, 24 de Abril del 2024

Investigaciones

Semana violenta, suman 25 muertos en los últimos días 

«Balacera en Arboledas Sur», «Localizan 7 cuerpos dentro de tres vehículos en Tonalá», «Encuentran los cadáveres de dos mujeres en El Sauz», «Enfrentamiento en Plaza Manantial», «Asesinan a taxista en Matatlán», esas, son las noticias con las que los habitantes de la ciudad han desayunado, comido y cenado a lo largo de esta semana violenta, en la que suman 25 personas asesinadas en diferentes hechos. 

Destacan, los siete cadáveres de hombres encontrados dentro de tres vehículos de reciente modelo, el miércoles 06 de noviembre en la brecha San Nicolás Ocotillo en el municipio de Tonalá. 

El policía de Guadalajara con 22 años en servicio, asesinado a golpes el 05 de noviembre. 

Así como los tres muertos que dejó el enfrentamiento a tiros en López Mateos frente a Plaza Manantial este jueves 07 de noviembre. 

En marco de los informes del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se desató de nueva cuenta la violencia en la metrópoli, guerra sin tregua que a lo largo de este año, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabadas por Tráfico ZMG, ha dejado dos mil 33 muertes violentas del 01 de enero al 06 de noviembre de este año. 

Tan solo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se han perpetrado mil 680 asesinatos de los cuales se desglosan 478 en Guadalajara, 319 en Tlaquepaque y 282 en Zapopan, municipios con mayor número de homicidios este año. 

Estamos a punto de concluir el 2019, nuevas banderas políticas ondean en México y en nuestra ciudad, no obstante, estamos a poco de alcanzar la cifra de homicidios con la que cerramos el 2018, periodo en el que, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se perpetraron dos mil 471 homicidios. 


GM 

 

Noticias

A nivel nacional, cinco municipios de la ZMG son violentos: Semar

En una de las conferencias de prensa «mañaneras» en Palacio Nacional, el secretario de la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que en Jalisco, para ser específicos en la ZMG, tenemos cinco municipios de los más violentos en todo el país. José Rafael Ojeda Durán anunció una lista de 50 municipios a nivel nacional […]

Investigaciones

Jalisco en quinto lugar nacional de homicidios

En los 22 días que han corrido de este 2021, Jalisco continúa en el quinto lugar nacional por  homicidios. Nuestro estado cerró el 2020 en el quinto lugar de homicidios dolosos con dos mil 621 asesinatos, y en el tercer sitio de feminicidios con 68.  Además, según el más reciente Informe de Seguridad del Gobierno […]

You cannot copy content of this page