Miercoles, 24 de Abril del 2024

Asesinatos

Sentencian a tres personas por el delito de homicidio calificado

Sentencian a dos hombres y una mujer por el delito de homicidio calificado.

En diferentes hechos, la Fiscalía del Estado aportó pruebas necesarias para la sentencia condenatoria de tres personas por el delito de homicidio calificado.

Uno de los sentenciados es Rodrigo Rafael “N” quien fue encontrado responsable en la muerte en 2012 de un masculino, quien al parecer vendía droga por su cuenta.

El sentenciado junto con otro sujeto llegó a bordo de una motocicleta a una finca ubicada sobre la calle Argelia Sevilla al cruce con Felipe Ángeles, en la colonia Santa Paula, en Tonalá.

Rodrigo Rafael “N” conducía la motocicleta y al llegar a la finca, su acompañante bajó y le disparó en varias ocasiones a la víctima para después huir del lugar.

En las investigaciones se estableció la participación de Rodrigo Rafael “N” y fue capturado por medio de una orden de aprehensión la cual se cumplimentó en 2013 y luego fue puesto a disposición del Juez Primero.

El sujeto fue encontrado responsable de homicidio calificado, por lo que deberá estar en prisión 20 años, además deberá pagar la reparación del daño.

Miguel “N” y Mayra Alejandra “N” son otros de los sentenciados, quienes el 12 de julio de 2015 se encontraban tomando bebidas embriagantes en un bar ubicado sobre la avenida Juan de La Barrera, en la colonia La Ladrillera, en San Pedro Tlaquepaque; cabe señalar que ella era mesera del lugar.

Al sitio llegó el hoy fallecido quien estaba acompañado de una mujer que trabajaba en el bar, en un momento dado las dos femeninas tuvieron un problema, por lo que interfirió el ahora occiso de manera agresiva.

En ese momento llegó otro masculino quien llevaría al ebrio a su domicilio, pero al salir del lugar fueron interceptados por Miguel “N” y Mayra Alejandra “N” así como por otros dos sujetos, quienes los comenzaron a golpear hasta privar de la vida al ofendido, mientras que el sujeto que lo llevaría a su domicilio se escondió debajo de su vehículo.

Tras el asesinato, Miguel “N” y Mayra Alejandra “N” escaparon, pero las investigaciones de la Fiscalía del Estado permitieron dar con la identidad de los asesinos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión la cual se cumplimentó en junio de 2017.

Finalmente, el Juez Quinto de lo penal encontró elementos suficientes que establecían su participación en el hecho antes relatado y le dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por 354 mil 206 pesos.

Fernando Velez

Noticias

Sentencian a tres por agresiones a personal de salud

Tres personas fueron sentenciadas por agredir a personal de salud durante la contingencia. La Fiscalía del Estado dictó las sentencias, una de manera inmediata, en tres casos diversos donde trabajadores del sector salud fueron víctimas de agresiones, no obstante, uno de ellos deberá cumplir parte de su condena en prisión. El primero de los hechos […]

Noticias

Lo sentencian a 55 años de prisión por feminicidio

La Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado sentenció  a 55 años de prisión a un hombre por el delito de feminicidio registrada el pasado 10 de noviembre del 2018. Los hechos ocurrieron ese día cuando el sujeto discutía con una mujer, quien era su cuñada, dentro de su domicilio ubicado sobre […]

You cannot copy content of this page