Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Detienen al Notario Público número 100 de Guadalajara

El Notario Público número 100 de la ciudad de Guadalajara, fue detenido por la Fiscalía del Estado por el delito de fraude genérico.

Los hechos por los cuales fue señalado, sucedieron en el 2017 cuando formalizó un contrato de compraventa de una finca ubicada en la avenida Alcalde, en la colonia Centro de Guadalajara, entre el ofendido, su esposa así como el vendedor.

José Horacio “N”, quien fungía como fedatario, no realizó el pago patrimonial pese a que el ofendido entregó la cantidad requerida.

Sin embargo, la parte afectada acudió a denunciar apenas el 18 de enero de este año ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación, reunió las pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, la cual fue concedida por el juzgador.

En días pasados elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandato judicial en contra del fedatario al ser detenido en la colonia Camino Real en el municipio de Zapopan, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

 

IA

You cannot copy content of this page