Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan a niño que fue secuestrado en El Salto

Autoridades rescataron a un niño que fue secuestrado en El Salto, además de llevar a cabo la detención de Jesús «N» de 23 años y María Leticia «N» de 29, presuntos responsables del hecho.

De acuerdo con la información de la denuncia, Jesus «N» llegó a la casa del niño ubicada en la colonia Lomas del Vergel Ejidal en El Salto, para amenazar a la madre del menor con un cuchillo y lograr llevárselo, mientras que María Leticia «N» le decía que no denunciara el hecho.

Fiscalía del Estado, a través de su Distrito V, con sede Chapala, inició las investigaciones de campo; se logró la identificación de la pareja y se llegó a la información de que las personas se dedicaban a pedir dinero en compañía de sus tres menores hijos, generalmente en zonas de alta concurrencia en los municipios de Guadalajara y El Salto.

El Ministerio Público, con apoyo de policías investigadores localizaron al menor en la avenida de Las Rosas esquina con Emiliano Zapata, colonia La Piedra, en El Salto tras implementar un operativo de búsqueda y rastreo.

El menor se encontraba con la pareja, por lo que de inmediato fue asegurado, mientras que los adultos quedaron en calidad de detenidos.

La Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación y puso a disposición a Jesús “N” de 23 años de edad y María Leticia “N” ante un Juez de Control y Oralidad.

A la pareja se le dictó la vinculación a proceso por el delito de sustracción de menores, por lo que se les dictó medida cautelar de prisión preventiva por un año, mientras que para el cierre de la investigación complementaria fijó el plazo de seis meses.

ST


Te puede interesar: Capturan a hombre responsables del secuestro de un menor

Misterios

Recuperan camioneta con botanas robada en El Salto

Fue recuperada una camioneta que transportaba botanas de la empresa Barcel. El vehículo fue robado en el municipio de El Salto, sin embargo por el GPS se logró dar con su ubicación. El robo sucedió el día jueves sobre Antigua Carretera a Chapala, el empleado circulaba a la altura del fraccionamiento Quintas del Valle, en […]

You cannot copy content of this page