Martes, 16 de Abril del 2024

Asesinatos

Suman 10 asesinatos en las últimas horas en la ZMG

Mañana violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en las últimas horas se han cometido un total de 10 asesinatos.

El primer hecho fue en el municipio de Tlajomulco, en el cruce de  avenida Colorado y América del Sur, en Hacienda Santa Fe, ahí fue encontrada una bolsa que contenía la cabeza y brazos de un hombre. 

Cabe destacar que frente a la bolsa localizaron también un mensaje amenazante. Sobre quién o quiénes pudieron dejar los restos en el lugar, no se obtuvieron mayores datos.

Minutos después, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Guadalajara, dentro de su vivienda, fue asesinado un hombre. 

Hasta el cruce de José Rojo y José María Solís arribaron elementos de la Policía de Guadalajara, pues dentro de una casa fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Paramédicos confirmaron su deceso, pues presentaba múltiples heridas de objeto punzo cortante en el tórax. 

En el municipio de Tlaquepaque, un macabro hallazgo alarmó a los vecinos de una torre de departamentos de la colonia El Sauz, pues dentro de uno de los complejos habitacionales encontraron los cadáveres de cuatro personas con impactos de arma de fuego (tres hombres y una mujer). 

Vecinos mencionaron que en la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo los policías no encontraron nada.

También en el municipio de Tlaquepaque, en el fraccionamiento Alberos, un hombre de 25 años de edad fue asesinado. 

Según testigos, sujetos lo persiguieron por varios minutos y lo alcanzaron en el cruce de las calles Cardenal y Deportes, le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron del lugar. 

 

En otro punto de la ciudad, en la colonia Bosques de Tonalá, a bordo de una camioneta BMW de lujo, fue ejecutado con arma de fuego un hombre de aproximadamente 28 años de edad. 

El cruce de las calles Fresno y Guamúchil quedó resguardada por policías de la Comisaría de Seguridad pública de Tonalá y por elementos de la Fiscalía del Estado para realizar las averiguaciones correspondientes. 

En el municipio de Zapopan, un joven asesinó a un presunto ladrón. Fue en el cruce de Camino a Copalita y Calandrias, en la colonia Villas de La Loma. 

Según lo mencionado por las autoridades, una mujer y dos hombres ingresaron a la fuerza a un domicilio para agredir a dos hombre, uno de ellos buscó un arma de fuego y le disparó a los atacantes hiriendo a dos de los agresores.

Uno de los hombres y la mujer huyeron del lugar a bordo de un taxi, el otro murió en la sala de la finca. 

Por su parte los moradores fueron trasladados a la Fiscalía del Estado en calidad de presentados, para esclarecer los hechos. No descartan que se tratara de un intento de asalto.  

Casi a las 14:00 horas, en el municipio de El Salto, sobre el cruce de Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata, en la colonia Insurgente, fue ejecutado con arma de fuego un hombre. 

En el lugar nadie pudo dar características del occiso ni tampoco de los causantes. 

Cabe resaltar que según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, del 1 al 22 de enero del 2020, un total de 66 personas han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco, de las cuales 55 se han perpetrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las últimas horas se cometieron 10 asesinatos con lo que sumarían ya 76 en Jalisco.

GM 


Te puede interesar: Jalisco rompe récord en homicidios durante 2019

 

Investigaciones

En 10 meses asesinan de forma violenta a mil 957 personas en Jalisco

Está por concluir el mes de octubre y en materia de seguridad los tapatíos continúan siendo testigos de la barbarie que rige en las calles de la ciudad. A 22 días del décimo mes del 2019, un total de mil 957 personas han sido asesinadas de forma violenta en nuestro estado, según estadísticas del Instituto […]

Asesinatos

Jalisco entre los estados en los que más asesinan a policías

Jalisco de nueva cuenta está en el top nacional por algún delito, en esta ocasión, por ser una de las entidades de México en las que más policías son asesinados.  Según el último informe de la organización Causa en Común, “Ser Policía en México”, del 2018 al 2020, en los medios periodísticos del país se […]

Asesinatos

Noche de terror vivieron vecinos de la colonia La Romita

Durante la noche vecinos de la colonia La Romita en Tlaquepaque vivieron una noche de terror, luego de que dos sujetos fueran agredidos a balazos; uno de ellos murió en el sitio. A decir de autoridades, sujetos armados llegaron hasta los cruces de las calles Salvador Vidrio y Río Tizapán y agredieron a balazos a […]

Asesinatos

Acribillan a balazos a un hombre en la colonia Lagos de Oriente

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue acribillado a balazos en los cruces de las calles Presa de la Angostura y Presa la Escondida en la colonia Lagos de Oriente, en el municipio de Guadalajara. Los hechos ocurrieron cuando vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, cuando salieron a […]

Investigaciones

Jalisco entre los primeros lugares a nivel nacional por homicidio

En los primeros 16 días del mes de septiembre en nuestra entidad, se han cometido un total de 108 homicidios. Según cifras recabadas de la Secretaría de Seguridad Federal, el día más violento fue el día patrio, pues el 16 de septiembre fueron ejecutadas 16 personas en Jalisco, 10 de los homicidios fueron cometidos dentro […]

Noticias

Suman seis los cuerpos localizados en calles de Zapopan

En los últimos 10 días del año se han localizado seis cuerpos sin vida en calles de Zapopan, siendo esta cifra un número elevado considerando la comparativa con el inicio del 2021 y 2022, así lo declaró el Comisario General de la Policía de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García. “En lo que va de 10 […]

Asesinatos

Dentro de bodega, encuentran los cuerpos de dos hombres en Loma Bonita Ejidal

Fueron localizados dos hombres muertos al interior de una bodega, ubicada sobre la calle Orquídea y Cobre en la colonia Loma Bonita Ejidal, en el municipio de Tlaquepaque. Vecinos de la zona realizaron el llamado para que acudieran a la finca antes mencionada pues había dos hombres inconscientes. #Preliminar Localizan dos cadáveres con impactos de […]

Noticias

Al menos cinco ejecutados en las últimas horas en la ZMG

Cinco personas fueron asesinadas a tiros, mientras que dos más resultaron lesionadas en las últimas horas, en cuatro diferentes ataques a balazos suscitados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los fallecidos está un policía municipal de Tonalá. La violencia se apoderó de la ciudad en las últimas horas, toda vez que en distintos hechos, […]

Noticias

Asesinan a 60 personas en las últimas horas en el país: AMLO

Durante la «mañanera» de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la inseguridad  que impera en el país; recalcó que la humanidad y el bienestar, es la base para combatir la violencia.   Aseguró que en otros gobiernos se confrontaba con la fuerza y corrupción, por lo que solo se generaban reacciones […]

You cannot copy content of this page